ASDE responde a desalojados de Brisas del Este hicieron denuncia

Categoría: LOCALES,Slidershow |

brisa del esteCabildo aprobó construir edificios en lado norte avenida Ecológica

SD. La directora de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Miguelina Santana, aseguró que la Sala Capitular aprobó una normativa que permite la construcción de edificios de 20 niveles en la parte norte de la avenida Ecológica.

“La avenida Ecológica está dividida en dos tramos. Uno que empieza desde el busto de Duarte (bifurcación San Isidro- Ecológica) hasta la Charles de Gaulle, que esa fue la aprobada por el Consejo de Regidores ahora, que no tiene nada que ver con el sector Brisas del Este (tramo sur de la avenida Charles de Gaulle)”, dijo, en respuesta a familias que denunciaron ser desalojadas del referido barrio “para beneficiar a ricos”.

En ese sentido, indicó que, esas familias fueron sacadas, “primero, porque estaban invadiendo, y segundo, porque eran terrenos que son áreas protegidas”.

La funcionaria municipal recordó que por decreto, en la zona está prohibido levantar edificaciones.

“Se aprobó una normativa bastante amplia en la que se dice que del lado norte se pueden construir edificaciones de veinte niveles. Claro está, de ese lado se puede construir cualquier cosa porque eso no está bajo ningún decreto. Del lado sur (área desalojada) está el precipicio, o sea, ahí no se va a construir nunca”, sentenció.

Lo que alegan las familias

Se recuerda que representantes de 72 familias desalojadas hace cuatro años de terrenos de Brisas del Este, manifestaron que el ASDE aprobó la construcción de edificaciones de 20 niveles en terrenos donde supuestamente se establecía de cuatro.

Asimismo, que el motivo de sacarlos del lugar era que no se podía levantar edificios de más de cuatro niveles por la cercanía con la Base Aérea de San Isidro.

http://www.diariolibre.com/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.