“ASDE implementará medidas para preservar vidas durante el asueto de la Semana Santa”

Categoría: LOCALES,Slidershow |

Santo Domingo Este: Con el objetivo de preservar vidas, la alcaldía de Santo Domingo Este junto a los organismos de socorro esta demarcación anunció este lunes el lanzamiento del operativo “ Vigilia Pascual, Semana Santa 2017, por tus Valores y Seguridad”.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por el alcalde de esta demarcación, Alfredo Martinez, quien dijo que el operativo inicia el jueves 13 a partir del mediodía y concluye el domingo de resurrección a las 6 de la tarde.

El funcionario municipal explicó que en la jornada preventiva trabajarán 400 miembros y voluntarios de diferentes instituciones que estarán diseminados en puntos estratégicos del municipio.

El alcalde Martínez manifestó que además del apoyo del Sistema de Atención de Emergencias y Seguridad, 9-1-1, durante el operativo tendrán disponibles ambulancias, unidades especializadas de rescate terrestre, contra incendios y móviles, además de equipos médicos y otras herramientas que garantizarán la efectividad de los trabajos que se ejecutarán.

Alfredo Martínez también informó, que contarán con 13 puntos estratégicos considerados como los de mayor afluencia de personas en la zona, por ser los utilizados para entrar y salir del municipio Santo Domingo Este.

Martínez, anunció además que el operativo incluye la prohibición del tránsito de vehículos pesados sin los permisos correspondientes, de motocicletas con más de dos personas abordo y ciudadanos en la parte trasera de camiones y camionetas.

De igual forma las autoridades del municipio Santo Domingo Este, informaron que está prohibido el baño en el litoral sur del mar Caribe, en las zonas de la avenida España y la autopista de Las Américas.

También está prohibido a los bañistas, el uso de los manantiales próximo al Hipódromo V Centenario, la playa de Sansoucí y la ribera del río Ozama, en las zonas del Dique y La Barquita.

Dentro de las medidas anunciadas este lunes también está, que la salida de munícipes que acudan al balneario Cachón de la Rubia será a las 5:00 PM.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, aprovechó la rueda de prensa de este lunes, para reiterarles a los munícipes de la zona la invitación para que acudan a las actividades que se desarrollarán en la avenida España en el marco del programa “Semana Santa en Valores”.

Martínez sostuvo que la semana mayor es de recogimiento, reflexión y prudencia, por lo que, se deben evitar los excesos.

La Comisión Municipal de Emergencias tendrá su centro de operaciones en la sede de la Defensa Civil y estará integrada por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional y Municipal, los Comedores Económicos, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente.

De igual forma El Hospital Doctor Darío Contreras, la Autoridad Metropolitana de Transporte y los ministerios de Interior y Policía y de Obras Públicas.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*