Apresan en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco.

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

Agentes de la Europol apresaron en Alemania a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jimenez, ocurrido en abril del 2015.

La información la ofreció una fuente ligada a la familia Languasco Jiménez, tras ser notificados por el apresamiento.

El apresamiento se produce luego que la agencia de la Unión Europea en materia policial publicara una orden de captura contra Nepomuceno Rodríguez, quien escapó de la justicia española tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente, y tiene pendiente ser extraditado a República Dominicana por el asesinato de la profesional del derecho.

En su página de internet, la Europol publicó una fotografía y el expediente del imputado de origen dominicano, quien cumplía una condena por narcotráfico en España en momentos que logró escapar.

Rodríguez será enviado de regreso a España en los próximos días donde tendrá que cumplir el castigo que le fue impuesto. Una vez terminada la pena, éste deberá ser extraditado para que sea juzgado en el país.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de Langusco Rodríguez, de 37 años de edad, fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago el 24 de abril del 2015, con cuatro impactos de bala.

La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Neponuceno Rodríguez, quien fue apresado fue detenido aquí por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Acto seguido, Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Rodríguez también tiene otro expediente abierto por asesinato en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Por su asesinato cumplen medida preventiva de un año Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita).

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*