Amplían cursos técnicos para embarazadas en Santo Domingo Este

Categoría: LOCALES,Slidershow |

embajador japonSANTO DOMINGO ESTE. El Centro de Capacitación Laboral para Mujeres Embarazadas de escasos recursos económicos “Acción Evangelizadora Católica”, extendió su oferta de cursos técnicos gratuitos.

Con el apoyo de la Embajada del Japón, el recinto educativo inauguró ayer cuatro aulas adicionales, donde se impartirán talleres de tapicería, carpintería, bisutería y artesanía.

Estos cursos se suman a los de belleza, repostería, panadería, informática, costura, decoración en seco y manualidades.

“El proyecto se ejecutó en respuesta al entusiasmo y dedicación de los representantes de Acción Evangelizadora, para mejorar la condición de vida de las mujeres de esta localidad a través de la capacitación laboral”, expresó el embajador del Japón, Takashi Fuchigami.

En ese tenor, dijo esperar que muchas mujeres tengan oportunidad de adquirir habilidades laborales que se ajusten a sus necesidades, y las empleen para desarrollarse y ejercer una labor productiva.

De su lado, la directora del centro educativo, Josefina Valdez, agradeció la ayuda de la Embajada del Japón, porque -aseguró- que las cuatro aulas significan “más oportunidades para poder trabajar”. Asimismo, valoró la colaboración de los profesores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

“Estamos aquí con la firme certeza, con la fe y la esperanza de que nosotros podemos ser mejores, de que lo que se hace se pone en práctica, y podemos desarrollarlo, y podemos ser mejores mujeres”, dijo.

http://www.diariolibre.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.