Algunos productos bajan de precio en el Mercado Nuevo

Categoría: ECONOMICAS |

viandasVarios productos agrícolas presentan rebajas de precio de entre 25% a 30% en comparación a los que tenían a finales del mes de enero debido a la sobreabundancia existente, según aseguró el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Luis Taveras.

Algunos de los productos que presentan esta disminución de precio son: cebolla, plátano, guineo verde, yuca, lechuga, papa, repollo, tomate y otros.

“En estos momentos hay muy buenas cosechas en los campos de los distintos rubros agrícolas y esperamos que sigan fluyendo a ese ritmo los productos para el beneficio de la población”, apuntó Taveras.

Explicó que en caso de la cebolla se está vendiendo entre RD$13 y RD$15 la libra, mientras que el saco de 50 libra se cotiza entre RD$450 y RD$550 según la calidad.

En tanto los plátanos barahoneros están entre RD$6 y RD$8, y los cibaeños entre RD$4 y RD$6 dependiendo el tamaño. Asímismo los guineos verdes se cotizan entre RD$1.50 y RD$2.50.

La yuca se cotiza entre RD$8 y RD$10 la libra, lechuga entre RD$10 y RD$12 la libra y la papa entre RD$11 y RD$12 la libra.

El dirigente comercial afirmó que la sobre producción de productos es palpable, debido a la gran cantidad de camiones que llegan de todo el país a vender sus mercancía en el Mercado Nuevo.

Precisó que este fenómeno se viene evidenciando desde finales de febrero con los plátanos y guineos, seguidos por los demás productos en marzo y principio de este mes.

Resultados feria agropecuaria. La pasada feria agropecuaria del Mercado Nuevo, celebrada del 4 al 8 del mes pasado, recaudó alrededor de RD10 millones, recursos que se utilizarán en beneficio de los comerciantes y de la reparación de la nave central que fue afectada por un siniestro en enero y dejó a más de 500 personas sin su puesto de empleos.

Taveras informó que ellos solicitaron a una empresa privada la cotización sobre el costo de la reparación de la nave central, la cual tendrá un costo de RD$6.5 millones y los trabajos tienen un período de duración de tres meses.

El presidente de la federación explicó que a los RD$10 millones obtenidos por las ventas en la pasada feria hay que descontarle los costos operativos del montaje que ronda los RD$3 millones.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*