Alcaldía SDE, ITLA y la Vicaria Episcopal firman convenio

Categoría: LOCALES,Slidershow |

alfredpitlaEl alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martinez, el Vicario Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, Moseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), firmaron un convenio que tiene por objetivo el desarrollo integral de los jóvenes del municipio por medio de la capacitación tecnológica.

Martínez, manifestó que su gestión tiene un alto interés en promover la educación para con ello tener jóvenes preparados académicamente que puedan insertarse de manera competitiva al mercado laboral.

Afirmó, que el gobierno local respalda y abraza el proyecto con tesón, en virtud, de que contribuye al avance y progreso de la demarcación.

De su lado, el rector del ITLA, José Tavárez, expresó su satisfacción por el convenio tripartito formalizado, dijo que el programa educativo incluye la capacitación en Redes, Software, Multimedia y Alfabetización Digital, en una primera etapa.

Señaló, que uno de los propósitos del convenio es lograr que el municipio Santo Domingo Este cuente con los mejores niveles educativos de la República Dominicana.

Resaltó, la disposición y voluntad que mostró el ejecutivo municipal al presentarle el proyecto, el cual fue acogido con entusiasmo y entereza por este.

Asimismo, el Vicario Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, Monseñor Ramón Benito Ángeles, apuntó que la iglesia está eternamente de acuerdo con el convenio y trabajará para que la iniciativa prospere de manera eficaz, promoviendo la inclusión de los jóvenes interesados.

Las instituciones involucradas asumieron de manera formal los compromisos estipulados en el acuerdo firmado, reafirmando su disposición y voluntad de unificar esfuerzos para garantizar el bienestar educativo en esa jurisdicción.

En la actividad estuvieron presentes además del alcalde, el rector del ITLA Y el Vicario Episcopal Territorial del Este, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, la presidenta del Concejo Municipal, Ana Tejeda, regidores, funcionarios e invitados especiales.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*