Al menos nueve muertos y 44 heridos en tres atentados contra chiíes en Bagdad

Categoría: INTERNACIONALES |

atentadoBagdad, EFE.- Al menos 9 personas murieron hoy y otras 44 resultaron heridas en tres atentados con coches bomba en zonas de mayoría chií en Bagdad, informaron a Efe fuentes de la Policía iraquí.

Un coche estacionado en una intersección en la zona de Al Saidiya, en el suroeste de Bagdad, explotó al paso de unos visitantes chiíes que conmemoraban la festividad religiosa de la Ashura.

La explosión provocó la muerte de dos personas y heridas a otros diez, además de múltiples daños materiales. La celebración de la Ashura, que comenzó hace varios días, conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 d.C. a manos de las tropas del califa omeya Yazid.

La Ashura se celebra el próximo martes, que corresponde al décimo día de Moharram, que es el primer mes del calendario lunar musulmán, y que congregará a cientos de miles de fieles de todo Irak en la ciudad santa chií de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad.

Un segundo vehículo estalló cerca de un puesto de control en el acceso a la calle Al Sadun, en el centro de Bagdad, donde perdieron la vida al menos dos personas y otras 24 resultaron heridas.   La misma fuente añadió que un tercer coche explotó en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, matando a cinco personas e hiriendo a otras diez.

Al menos 29 personas murieron ayer y otras 72 resultaron heridas en dos atentados perpetrados con un camión y un coche bomba en diferentes zonas de Bagdad, según el último balance publicado hoy por las autoridades iraquíes.  Cientos de fieles chiíes han muerto en los últimos diez años en atentados perpetrados por terroristas suníes durante la citada conmemoración.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*