Al menos 43 muertos en ataque contra autobús en Pakistán

Categoría: INTERNACIONALES |

karachiUn ataque de hombres armados contra un autobús que transportaba a musulmanes chiitas ismailíes en Karachi, Pakistán, resultó en al menos 43 muertos y unos 20 heridos, informó la policía.

Un oficial indicó que seis hombres armados que viajaban en motocicletas, que al parecer pertenecían a un grupo proscrito, detuvieron el autobús y dispararon indiscriminadamente.

El autobús, en el que viajaban 60 personas, iba a un templo chiita ismailí.

Minoría

Los ismailíes, una minoría chiita pakistaní, son el blanco de frecuentes ataques sectarios de grupos militantes sunitas.

Ningún grupo hasta ahora se ha responsabilizado por el ataque.

El jefe de la policía provincial, Ghulam Haider Jamali, indicó que el ataque al parecer fue perpetrado por el mismo grupo involucrado en un reciente tiroteo contra altos oficiales de la policía en Karachi.

Agregó que el autobús fue detenido en el área de Safoora Goth en Karachi donde abordaron los sujetos armados y dispararon contra los pasajeros.

Se dijo que los atacantes escaparon con facilidad.

El Talibán y otros grupos extremistas de musulmanes sunitas ya han atacado en el pasado a musulamenes chiitas en Pakistán.

En los últimos meses, varias mezquitas que pertenecen a minorías religiosas han sido atacadas con bombas.

Pakistán es 20% chiita y 70% sunita. Los chiitas ismaelíes, igual que otros musulmanes chiitas veneran a Alí, el yerno del profeta Mahoma.

http://www.bbc.co.uk/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*