Aduana recauda 57,683 millones en lo que va de año

Categoría: ECONOMICAS |

recaudacionhttp://www.listin.com.do
DICE QUE LA AGILIZACIÓN Y LOS CONTROLES EN LOS DESPACHOS IMPACTAN POSITIVAMENTE

Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas (DGA) ha recaudado en lo que va de este año 2014 RD$57,683.58 millones, un 17.03% mayor que en el mismo período del año pasado, cuyo monto ascendió a RD$49,288.66 millones.
La información la dio a conocer el organismo en un documento en el que señala que la tasa de crecimiento de dos dígitos que ha venido experimentando las recaudaciones desde el pasado mes de marzo, también se ha manifestado en el mes de septiembre, en que se ha logrado un incremento de 20.19%, con respecto al mismo mes del año pasado.

Señala que uno de los factores que inciden en el aumento de las recaudaciones son los “estrictos controles” que viene implementando el organismo y la “facilidad” en los servicios.

“Resulta evidente que la continuidad en el proceso de modernización apoya la eficiente gestión fiscal, como parte integral del Plan Estratégico Institucional que, entre otros aspectos adicionales, provoca un cambio de mentalidad que debe darse entre los actores económicos relacionados con la Cadena Logística de Suministro”, indica la nota informativa.

Durante el trimestre julio-septiembre, del presente año, las recaudaciones ascendieron a RD$20,417.44 millones, lo que, según la DGA, la coloca en muy buena posición para cumplir con la meta establecida en la Ley General de Presupuesto 2014.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*