Adozona: RD goza de estabilidad macroeconómica; Presidente asiste a almuerzo

Categoría: ECONOMICAS |

adozonaEl presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Aquiles Bermúdez, dijo que el país goza de estabilidad macroeconómica y alto potencial de atracción de las inversiones extranjeras.

Bermúdez se refirió al tema durante la celebración del almuerzo aniversario de Adozona, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

El principal ejecutivo de la organización que agrupa a los dueños de zonas francas en el país, también valoró las condiciones favorables que tiene la República Dominicana en el ámbito internacional y la disponibilidad de la población a trabajar en esas empresas.

Desarrollo económico y generación de empleos

“Consideramos que el principal reto que tenemos es el de consolidar este crecimiento y promover las acciones necesarias para que este sector continúe aumentando sus contribuciones al desarrollo económico y social del país”, aseguró Bermúdez.

Agregó que de acuerdo a las últimas estadísticas del Banco Central y del Consejo Nacional de Zonas Francas, durante el período enero-junio de este año, las exportaciones del sector crecieron un 5% y los empleos directos que genera alcanzan en estos momentos las 150,000 personas.

Agradecimiento al Presidente
Aquiles Bermúdez agradeció al Primer Mandatario y a varios funcionarios del Gobierno por el gran respaldo brindado a Adozona.

“Damos las gracias al presidente Danilo Medina por su fuerte apoyo al sector de zonas francas y al sector industrial de la República Dominicana. Presidente Medina, gracias por habernos escuchado y haber confiado en nosotros”, manifestó el presidente de Adozona.

República Dominicana tiene buenas prácticas y experiencia en zonas francas

Como orador invitado internacional participó Martin Norman, especialista en Desarrollo del Sector Privado del Banco Mundial y experto en el tema de zonas francas.

Norman resaltó que el país cuenta con buenas prácticas de las leyes de zonas francas así como una vasta experiencia en ese sector.

De igual manera, valoró la inversión del Gobierno del 4 porciento del Producto Interno Bruto en la educación, la que calificó de excelente y que beneficiará a República Dominicana en el futuro.

Homenaje a Luis Manuel Pellerano

En el marco de la actividad Adozona reconoció de manera póstuma al fallecido empresario Luis Manuel Pellerano, expresidente de esa entidad.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de  Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández y Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente Medina.

Además, los vicepresidentes de ADOZONA, Manuel Enrique Tavárez, Miguel Lama, José Manuel Torres, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez y el gerente general del Banco Mundial en República Dominicana, McDonald Benjamin.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*