ADOCCO denuncia que ministros reeleccionistas contactan legisladores para comprar su voto y modificar constitución para reelección

Categoría: Denuncias |

logo adoccoAcusa a ministro Peralta de usar recurso del Estado para la reelección, al difundir a través de Dicom encuesta

Destaca que los ministerios Administrativo, Obras Públicas, Educación y Oisoe, son soporte de gastos para reelección

Santo Domingo, Distrito Nacional. – La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denuncio que los ministros reeleccionistas están contactando a legisladores indecisos, con el propósito de comprar su voluntad, con el propósito de lograr la votación calificada para modificar la constitución de la republica, que permita la re postulación del actual presidente Danilo Medina, lo que ha sido rechazado por la entidad por significar la misma un retroceso en el orden institucional, logrado con la prohibición de la reelección por la amenaza del uso de los recursos del Estado que conlleva.

La organización de la sociedad civil, presento como muestra del uso de los recursos del erario público la información servida a los medios de comunicación por parte del ministro de la presidencia José Ramón Peralta a través de la Dirección de Comunicaciones de la presidencia de la presidencia, DICOM, de una supuesta encuesta donde la mayoría de la población respalda la reelección del presidente Danilo Medina, “Esa es la prueba más elocuente del uso de los recursos que manejan, lo que constituye malversación de fondos públicos, por lo que tendrán que responder civil y penalmente, ante la justicia dominicana”.

ADOCCO, señalo el uso indiscriminado de los recursos del estado, para lograr tales propósitos, a cargo de los ministros Administrativo de la Presidencia José Ramón Pertalta, de Obras Publicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, el ministro de Industria y Comercio José Del Castillo, aspirante a senador por Barahona, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Oisoe, Miguel Pimentel Karet, entre otros incumbentes de instituciones que manejan cuantiosos recursos del presupuesto general de la nación, que ante la falta de control de la Contraloría General de la república y de la Cámara de Cuentas, no habrá como verificarlo.

La organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción, basa su rechazo a la modificación de la constitución en los reiterados anuncios del ministro de Obras Publicas que  viene manejando el ministerio como si se tratara de una finca particular, otorgando obras sin concursos y modificando contratos en violación de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, quien ante el temor de ser juzgado por corrupción se ha convertido en el abanderado de la reelección del presidente Danilo Medina, sin reparar cuantos recursos tengan que emplear para lograr su objetivo.

ADOCCO, destacó que es una afrenta de la Dirección General de Comunicación, dirigida por Roberto Rodríguez Marchena, de remitir a los medios y colocar en sus canales de transmisión una información que reza “El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha desvelado hoy en su cuenta de twitter los resultados de una encuesta recién realizada sobre el escenario político actual y, en concreto, sobre la posibilidad de una reelección presidencial de Danilo Medina en 2016. El 94.2 por ciento de los dominicanos califican la labor de Danilo Medina muy buena o buena. Su liderazgo se mantiene firme” fue el primero de los mensajes del ministro en esta red social”.

La citada encuesta dice “el 90% de la gente valora al Presidente en todas sus cualidades: trabajador, solidario, honesto, eficiente,  cercano y serio. El conjunto del Gobierno también registra una buena valoración, si bien menor a la del Presidente, con un 65,1% de aprobación. En cuanto al tema de la reelección, el 84.8% de los dominicanos considerarían a Medina como el mejor candidato del PLD, logrando un 76.4% y 76.6% de los votos en cualquiera de los posibles escenarios del 2016. En definitiva, un 85.2% de la población desearía la continuidad de la gestión de Danilo Medina por cuatro años más, y consideran que aún hay tiempo para realizar las disposiciones legales necesarias. Un pueblo silente quiere, desea y respalda mayoritariamente a Danilo Medina merece ser escuchado y señaló que es el momento de abrir un debate para dar respuesta a ese 85% que quiere convocar la consulta popular”. Continúo señalando ADOCCO.

La organización llamo a los sectores pensantes del país, así como a la clase política que fijen su posición al respecto, para evitar que la carta magna sea intervenida para la realización de traje a la medida de quien ostente el poder y maneje los recursos del Estado a tales propósitos y evitarle al pueblo dominicano un trauma que pudiera constituir un retroceso, después de haber logrado la exclusión de la reelección presidencial por lo pernicioso que la misma ha sido, ante las debilidades de las estructuras estatales. Término diciendo ADOCCO.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*