Adán Peguero encabeza manifestación en repudio a la violencia contra la mujer

Categoría: LOCALES,Slidershow |

adan_pegueroSanto Domingo Este.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, representantes de organizaciones comunitarias, estudiantes y autoridades marcharon este martes por las calles de este municipio para demandar poner un alto a los feminicidios y a los hechos de intimidación.

La actividad encabezada por el dirigente social y político Adán Peguero, quien consideró que el Estado debe aplicar políticas públicas eficaces para reducir la incidencia de la violencia contra la mujer, en la que dijo debe hacer énfasis en la provincia Santo Domingo y de forma especial en su municipio cabecera.

Al entregar a la procuradora fiscal de la Provincia Santo Domingo un documento con propuestas y recomendaciones para erradicar la violencia de una vez y por toda hacia la mujer, Peguero manifestó su respeto y admiración por las hermanas Mirabal a quienes definió como ejemplo de inspiración de las féminas dominicanas.

“Hoy, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, replico mi respeto y admiración por las heroínas históricas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, cuyo sacrificio sirvió para no tan solo motivar a la eliminación del caudillismo en aquellos años, sino además de estímulo a las mujeres de que si se puede alcanzar sus metas cuando se trabaja arduamente” precisó.

Aseguró que como dirigente social y político asume el compromiso de trabajar por la erradicación de la violencia domestica a través del respeto hacia la mujer.

“Como dirigente social y político, que tengo un firme compromiso con mi Municipio Santo Domingo Este, asumo el compromiso de luchar por la erradicación de la violencia doméstica, a través de una actitud activa y respetuosa en mi vida personal, laboral y social” dijo Peguero.

Criticó la falta de una política estatal y municipal que contribuya con el desarrollo de la mujer en este municipio.

“Como es de conocimiento de todos, el municipio cabecera de la Provincia Santo Domingo, no cuenta con una política estatal y municipal que contribuya con el desarrollo de la mujer, en la que crezcan social y económicamente y que prevalezca la cultura de paz en la familia” explicó.

Peguero aseguró que es necesaria la reapertura de escuelas técnico vocacionales en la que las mujeres puedan capacitarse y así instalar sus propias empresas con el respaldo del Estado Dominicano.

“Nosotros pedimos de las autoridades mayor atención a este flagelo que tanto daño causa a la familia y de forma especial a la Provincia Santo Domingo, haciendo énfasis en el municipio Santo Domingo Este, puesto que de acuerdo con las estadísticas, en lo que va de año se han registrado 72 feminicidios, de los cuales 7 se produjeron en esta provincia” dijo Peguero.

Instó a los munícipes de Santo Domingo Este a trabajar por la construcción de una mejor sociedad en valores, “para rescatemos y preservemos una familia sana”.

El acto encabezado por el dirigente social y político Adán Peguero, en la que estuvo acompañado de decenas de dirigentes comunitarias de la zona en la que se destacan Sención Luna Silverio, Lissy Guerrero, Margarita de Jesús, Ana Minerva González, entre otras, quienes depositaron un documento en la fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Orlando Arias, http://elnuevodiario.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*