Acusan a Medio Ambiente de permitir depredación de recursos naturales en Dajabón

Categoría: Denuncias |

depredadoresDajabón,- Técnicos de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acusaron la encargada de esa dependencia en esta provincia Colombina Vargas, de malgastar la mayoría de los recursos asignados para trabajos de campo y actuar en contubernio con los depredadores y traficantes de Maderas.

La información está contenida en una carta de fecha 2 de febrero del presente año, la cual fue enviada al presidente de la República Danilo Medina, donde se establecen las presuntas violaciones.

La misiva indica que de 300 mil pesos que tiene asignada la oficina para trabajos de campoal año, 220,000 son gastados en combustibles que consume la camioneta marca Toyota Hilux 2011, utilizada por la funcionaria para realizar diario el recorrido de 210 kilómetros que hay de su casa  en Mao hasta la oficina en dajabón.

Con esos dos viajes al día se está emitiendo (14,562.5) kilos de CO2 al año. Esto equivale a 1,127 tareas de busques cortada en 12 meses.

Es acusada de permitir el tráfico de madera, en detrimento del Medio Ambiente, contribuyendo con la deforestación de importantes zonas boscosas en la Cordillera Central por restauración y otros lugares.

Además la exterminación indiscriminada de tilapia, construcción de hornos para carbón y tala de pinos para extraer  cuaba que venden en los mercados fronterizos.

Con lo denunciado se quiere dejar claro que la incúmbente Colombina Vargas, viola el decreto 499-12, sobre austeridad emitido por el presidente Danilo medina y degrada al medio ambiente.

La pieza enviada al primer mandatario tiene un pliego de 88 páginas y más de 200 fotografías de las supuestas violaciones cometidas desde la oficina de Medio Ambiente de dajabón.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*