Acosta Moreta dice equidad de género se inicia en el hogar cuando la mujer produce dinero

Categoría: POLITICA |

equidad de géneroHIGUEY.-El Presidente de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, afirmó que la equidad de género se inicia en el hogar cuando la mujer comienza a producir dinero, obligando su pareja a tomar decisiones por  consenso.

Acosta Moreta hizo la afirmación en la Comunidad El Mamey, en Higuey, donde encabezó el acto de graduación de un grupo de 62 personas, en su mayoría mujeres, que recibieron sus certificados de aprobación del curso de  elaboración de Productos Químicos para la higiene personal y del hogar.
Luis el Gallo expresó que los cursos de formación técnica son importantes porque enseñan las mujeres a producir dinero, y en los hogares dominicanos la igualdad de género se manifiesta cuando los dos miembros de la pareja generan recursos para cubrir las necesidades de la casa, y sostuvo que la aportación económica de la mujer contribuye a la estabilidad de la familia.

Durante la ceremonia de graduación el Presidente de la –UDC- exhortó las graduandas a seguir capacitándose, y aprovechar las ofertas de financiamiento de Banca Solidaria para crear microempresas con el aval de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, institución que dirige en el sector público.

Desde Higuey, Luis El Gallo se trasladó a Villa España en La Romana, donde también presidió el acto de investidura de 58 nuevos técnicos en Productos Químicos, Informática y Masaje Corporal.

equidad de géneroEn ambas ceremonias se graduaron 120 nuevos técnicos, en una acción combinada de la –DGDC- y la –UDC- que continúan ampliando su programa de formación de microempresarios en los distintos municipios del país.

En Higuey, la ceremonia se realizó en el local de La Federación de Mujeres Campesinas y barriales Altagracianas, que preside la dirigente comunitaria Rosalía Sánchez.

Entre los graduandos recibieron sus  certificados Yaneris de La Cruz, Martha Morla, Silveria Avila, Genaro Nolasco, Damaris Checo, Leonor Guerrero, Elsa Peña, Francisca Ramírez, Cristina Montilla, Santa García, Colombia Vargas, Elizabeth Balbuena, Máxima Tejada y Gloria Castillo.

En el acto de La Romana se graduaron Inés Domínguez, Ana Ramírez, Roberto Pierret, Amaris Valdez, Junior González, Juan González, Gladis Reyes, Katherine Cruz, José Brito, Pedro Checo, y Cristina Bautista, entre otros.

En ambos actos, Luis Acosta Moreta estuvo acompañado de director de áreas de la DGDC, Daniel Taveras; Pedro Lorenzo, director de Educación de la institución, Martha Flores en representación de Ce-Mujer, Dilcia Calderón; directora provincial de La Romana, e Indhira Ramírez; encargada de la –DGDC- en San Pedro de Macorís.

En representación de los graduandos Victoria Ubiera y Rosalía Sánchez pronunciaron las palabras de agradecimiento, donde coincidieron en señalar que sin el apoyo de Acosta Moreta y el empeño de los profesores no hubiese sido posible la formación de los nuevos microempresarios y microempresarias que desde ya se integran a los sectores productivos de Higuey y La Romana.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*