Abel Martínez va a Marruecos

Categoría: POLITICA |

abel martínezSanto Domingo.- Con el objetivo de abrir nuevos horizontes de cooperación entre el Parlamento Marroquí y el Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, viajó en visita oficial a Marruecos, donde desarrollará una agenda que incluye una reunión con su majestad rey Mohamed VI.

Por petición de la diputada Kenza El Ghali, vicepresidenta del homólogo órgano cameral del Parlamento del Reino de Marruecos, Martínez se trasladó al país magrebí, en conjunto con el resto de los presidentes miembros del Foprel, organismo del cual es vicepresidente el congresista dominicano.

El programa de visitas que la delegación legislativa agotará circunscribe una reunión con Rachid Talbi El Alami y Mohamed Cheikh Biadillah, presidentes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, respectivamente.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados tendrá encuentros con el presidente de Gobierno del Reino de Marruecos, Abdelilah Benkirane y con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar.

Martínez, en esta jornada de encuentros de cooperación, será recibido además por los presidentes del Consejo Económico y Social, de las Regiones Sur y del patronato del Reino de Marruecos.
El itinerario culmina con las visitas turísticas a la capital política de Marruecos, ciudad de Rabat; a Fez, capital del Islam en ese país, donde el alcalde, Hamid Chabbat les ofrecerá una cena; a la Mezquita, entre otros lugares importantes.

El Parlamento del Reino de Marruecos cubrió todos los gastos de la visita de Martínez.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*