25 de Febrero, una efeméride grande

Categoría: NACIONAL,Slidershow |
Matias Ramon Mella Castillo

Matias Ramon Mella Castillo

El país conmemora hoy 25 de Febrero una efeméride grande, con el 199 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella Castillo (Santo Domingo, 25 de febrero de 1816 – Santiago, 4 de junio de 1864) , militar, estratega, político y activista dominicano a quien debemos, junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, no sólo la independencia, sino también el inicio de una forma de valorar hoy el costo que tuvo que pagar nuestro pueblo por su libertad.

En el pasado está un hecho que marca ese tortuoso camino hacia la libertad.

A Mella se le conoce como el hombre del trabucazo, disparo que en la Puerta de la Misericordia, el 27 de febrero de 1844, definió a favor de Los Trinitarios la causa por la independencia.

Si de Mella debemos destacar uno de sus valores, ese está en el hecho de que fue un hombre de armas hasta el final de su vida; y que con el tiempo, su apego a los valores patrios, el respeto a su uniforme y a la causa, lo hicieron permanecer coherente, ajeno a las apetencias, la vida fácil y las tentaciones del momento.

En Mella vemos un ejemplo en el pasado y un valor a seguir en el presente,
quien demandaba, ante todo, tener salud, corazón y juicio para poder ganarle la batalla a esos hombres sin juicio y sin corazón que en el pasado, igual que hoy, conspiran contra la salud de la Patria.

Que VIVA Matías Ramón Mella!!!
Padre de la Dominicanidad.

Enviado por Juventud Trinitaria Con Manuel Jimenez

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*